La cantera de recursos

ignacia

ENC-Cantera_0.jpg

En este espacio queremos compartir recursos pedagógicos y materiales que toman como referencia las exposiciones y el patrimonio del Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti. 

Se trata de un ámbito virtual para acercarnos a quienes, por diferentes motivos, no pueden recorrer las exhibiciones y participar de nuestras actividades, pero están interesadxs en continuar construyendo un saber entre todxs y estar cerca aún a la distancia.

Nuestro interés es aportar a la continuidad pedagógica en la relación entre las escuelas y el Museo, ofreciendo experiencias que ayuden a comprender la complejidad de la realidad social, pasada y presente.

¿Por qué “La Cantera”?

Así como en una cantera se obtienen las materias primas necesarias para producir, esperamos que, en este sitio, docentes, estudiantes, alumnxs y quienes lo deseen accedan a herramientas para explorar, imaginar, crear, interrogarse, reflexionar…

 

¿Qué podremos encontrar en La cantera de recursos? 

Aquí encontrarán distintas herramientas de interés para abordar problemas y preguntas de las ciencias sociales. Se trata de materiales que ofrecen sugerencias y claves interpretativas para trabajar en el contexto escolar, pero que también pueden ser usados de manera autónoma en contextos formativos diversos.

 Las que siguen son algunas de las propuestas que se brindarán en este espacio:

  • Más que palabras: Textos que ofrecen un marco conceptual a temas y problemas de las ciencias sociales. 
  • Vitrinas para mirar y descubrir: Materiales para usar en el aula con lxs estudiantes.
  • En primera persona: Entrevistas a investigadorxs y especialistas.
  • Sitios amigxs: Recomendaciones a sitios web y recursos que tratan temas afines.
  • Para seguir pensando: Bibliografía y materiales de diversxs autorxs que permiten profundizar en los temas de interés.
  • Con todxs: Convocatorias a encuentros con docentes para discutir y reflexionar sobre los problemas de la enseñanza de las ciencias sociales.

 

Esperamos que esta propuesta les resulte valiosa y pueda acompañarlxs en el desarrollo de sus propuestas pedagógicas.