Instituciones Educativas

ignacia

 

El Área de Extensión Educativa tiene a su cargo la implementación de acciones que facilitan la interpretación de las colecciones y exhibiciones del museo. Sus propuestas brindan enfoques renovados de las problemáticas antropológicas, históricas y patrimoniales que se tratan en las exposiciones o por fuera de ellas. Tienen como propósito la revisión crítica de las representaciones sociales sobre los pueblos originarios y de categorías antropológicas que hoy forman parte de los planes de estudio de la educación general básica y superior.

 

IMPORTANTE: el nuevo teléfono para reservar turnos es 5287-3062. Debido al cambio de líneas telefónicas, al ingresar las llamadas quedan en espera hasta ser atendidas. Si el teléfono suena, por favor espere o intente llamar más tarde. No significa que no estamos atendiendo, sino que la línea está ocupada.

 

El Área desarrolla dos programas:

El Programa de Público Escolar y Estudiantil atiende estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo (inicial, primaria, secundaria, terciaria y universitaria). Para más información diríjase aquí: http://museo.filo.uba.ar/instituciones-educativas-0

El Programa de Capacitación y Formación Docente en ciencias sociales se dirige a estudiantes de profesorados (terciarios y universitarios) y docentes (maestros y profesores) en actividad. Para más información diríjase aquí: http://museo.filo.uba.ar/formaci%C3%B3n-y-capacitaci%C3%B3n-docente

 

Cada grupo puede elegir uno de nuestros recorridos de acuerdo a sus intereses. Los turnos para visitas guiadas se acuerdan telefónicamente a partir del primer día hábil de cada mes para reservar una fecha para el mes siguiente.

 

Días y horarios: a convenir telefónicamente. Consultas: publicoescolar@filo.uba.ar

 

Reservas: 5287-3062

 

Horario de atención: martes a viernes de 9.30 a 16 hs.