Febrero 2024 en el Etnográfico

Desde el 15 de febrero te esperamos en Moreno 350 (CABA). De martes a viernes de 13 a 19 hs. y los sábados de 15 a 19 hs.

¿UNA CUESTIÓN DE PIEL?

Sábado 17  a las 17:00 hs.

Una aproximación histórica a los conceptos de raza, racismo e identidad y sus derivaciones políticas y científicas en el pasado y en la actualidad.

[VISITA EXPRÉS] EL SARCÓFAGO

Martes 20, miércoles 21, viernes 23, martes 27, miércoles 28  de 17 a 17:30 hs.

¿Qué nos dice la tapa del ataúd egipcio de Amenirdis, señora de su casa exhibido en el Museo? Te invitamos a descubrirlo en 30 minutos.

[MÚSICA EN EL MUSEO] ANDAR CARNAVALERO

Sábado 24 de febrero de 2024 a las 17:00 hs.

Presentación de Coco Romero en voz y guitarra celebrando 40 años de democracia y carnaval.

Entradas disponibles desde febrero 2024
Duración del espectáculo: 50 minutos

[VIRTUAL] TALLER DE QUIPUS

Martes 27 de febrero a las 18:00 hs. | Online por Meet

Quipus y chasquis permitieron la circulación de información a larga distancia en el imperio incaico. Los incas usaron los quipus para recordar, por ejemplo, cuántos trabajadores vivían en un poblado lejano o la distribución del tributo. ¿Cómo? Anotaban con nudos cantidades e historias. En este taller virtual les invitamos a descubrir el mundo de los quipus y crear nuestros propios quipus numéricos.

Modalidad: 1 encuentro virtual de 1 hora de duración a través de Google Meet.
Destinatarixs: adolescentes y adultxs
Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripción online a través del siguiente formulario.

Descripción de imagen: Placas en fondo gris y letras blancas con detalles en naranja y collage de imágenes. En texto, la misma información que se comparte en esta publicación. Logos del Museo, la Facultad de Filosofía y Letras, y la Red de Museos de la UBA.