Feria | La Red de Museos de la UBA en el Etnográfico

En el Día Internacional de los Museos te esperamos en el Etnográfico para conocer qué es y cómo trabajo esta red de museos universitarios.

Sábado 18 de mayo
De 15:30 a 18:30 hs.
En Moreno 350 (CABA) a 2 cuadras de Plaza de Mayo

placa de difusion

Museos que participan de la Red de Museos de la UBA:

• Museo de Anatomía Veterinaria Prof. Dr. Luis Van de Pas Faculta de Ciencias Veterinarias
    Algunas técnicas utilizadas en la enseñanza de la Anatomía Veterinaria.
    Exposición de piezas anatómicas pequeñas plastinadas, Los visitantes podrán interactuar con las piezas plastinadas.
  • Museo de Ciencia y Técnica: ingeniería, la historia y la tecnología
    Exposición y explicación de los objetos.
  • Museo de Patología y Archivo Histórico “Prof. Dr. Telémaco Susini”. Facultad de Medicina
    Veo Veo… ¿Qué ves? !Qué duro sos! Cazadores celulares 2.0
  • Museo de Anatomía J.J.Naón. Facultad de Medicina
    Cuerpos en Reposo: Exposición de frascos con preparados anatómicos.
  • Museos de Odontología. Facultad de Odontología
    Instrumental de época del museo de Odontología y presentación de fotos.
  • Museo Hospital de Clínicas “José de San Martín”
    Exposición de objetos patrimoniales del museo.
  • Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti. Facultad de Filosofía y Letras
    Tapa de sarcófago egipcio, altar budista japonés de la secta Shin Shu, traje de baile boliviano con placas de plata, siglo XVIII, avatares de Vishnu, colección de réplicas del 1800 de códices mexicanos. Observación de negativos de expediciones arqueológicas.
Descripción de imágenes: Placa de difusión con fondo violeta, letras blancas y negras. Se reproducen los títulos de esta publicación. Collage de imágenes con líneas y círculos de colores, detalle de la fachada del Museo Etnográfico. Logos del Museo Etnográfico, la Facultad de Filosofía y Letras y la Red de Museos de la UBA.