Agosto en el Museo Etnográfico
Visitas, talleres, actividades online, narración oral y mucho más... este mes en el Museo Etnográfico.
Te esperamos los miércoles, jueves y viernes de 15 a 19 hs. en Moreno 350 (CABA).
Mirá la programación completa para agosto 2023.
Miércoles 2 - 17:30 hs.
LO QUE DICE NUESTRO PLATO
Te invitamos a compartir un recorrido por algunas de las formas de producir alimentos a través del tiempo. Visita realizada en la exhibición De la Puna al Chaco.
Jueves 10 - 17:30 hs.
DANZANTES DE LA LUZ
Un recorrido por la muestra que expone dos trajes de danzantes del altiplano boliviano cubiertos de placas de plata.
Viernes 11 - 18:30 hs.
[NARRACIÓN ORAL] COMO ME LO CONTARON, TE LO CUENTO
Vení a disfrutar de mitos, cuentos y leyendas de la tradición oral en la voz de Pedro Parcet y Anabelle Castaño. Actividad a la gorra.
Jueves 17 - 17:30 hs.
EN LO PROFUNDO DE LOS ANDES. HISTORIAS SOBRE MINERÍA
Recorrido por la historia de la minería andina en tiempos prehispánicos, coloniales y en el último siglo.
Jueves 24 - 17:30 hs.
ESCRITO EN LOS HILOS
¿Quiénes escribían con hilos? Los incas usaron “quipus” para recordar cantidades e historias. Te invitamos a aprender esta otra forma de escribir.
Martes 29 - 18:00 hs.
TALLER VIRTUAL DE JUEGOS ORIGINARIOS
Allel-kuzen, Trapial-kuzen, Yolé, y otros muchos juegos fueron creados por diferentes pueblos originarios que habitaron y habitan el actual territorio argentino. En este taller virtual les invitamos a conocerlos y hacerlos.
Actividad gratuita con cupos limitados. Inscribite en este formulario online.
Viernes 1º/9 - 17:30 hs.
RELATOS EGIPCIOS
La tapa de un sarcófago egipcio nos abre la puerta a un universo de relatos del Antiguo Egipto.
Narración oral para adolescentes y adultos.
.
—
Descripción de imagen: Placas en fondo gris y letras blancas con detalles en color rojo y collage de imágenes. En texto “Agosto 2023. Agenda de actividades”. Logos del Museo, la Facultad de Filosofía y Letras, y la Red de Museos de la UBA.