[Visita guiada en el Bellas Artes] El arte de los antiguos pueblos andinos

Vitrina con cerámicas, figuras antropomórficas y vasijas.
Descripción de imagen: Vitrina con cerámicas, figuras antropomórficas y vasijas.

¿Qué lugar ocupan las piezas precolombinas en el relato de la colección permanente del MNBA? ¿Podemos considerarlas obras de arte? ¿Con qué materiales y oficios trabajaban nuestros ancestros? ¿A qué nos referimos cuando hablamos del culto a las huacas? ¿Qué función cumplían los curacas y chamanes? ¿Cómo se actualizan estás prácticas culturales en el siglo XXI? En este recorrido nos proponemos aproximarnos a la cosmovisión del NOA a través del arte de los antiguos pueblos andinos.

La edición del viernes 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes contará con una intervención especial del Museo Etnográfico: ¿qué lugar ocupan los textiles y qué significados tienen las prendas de vestir en los Andes? Abordaremos estos temas a partir de la observación de la vestimenta femenina utilizada por la nobleza incaica.

A cargo de Gabriela Canteros, Germán Warszatska, junto a Verónica Stáffora y Paula Balbi del Museo Etnográfico.

Viernes 19 de mayo, a las 16.

Museo Nacional de Bellas Artes: Av. Del Libertador 1473 (CABA)

Punto de encuentro Hall Central del MNBA.

Todas las actividades del Museo son con entrada gratuita.