OCTUBRE EN EL ETNOGRÁFICO

Martes a viernes de 13 a 19 hs., sábados de 15 a 19 hs. en Moreno 350 (CABA).

placa de difusión

Descripción de imágenes: Placas grises con detalles en verde. En texto, la misma información de esta publicación.
Logos del Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, la Facultad de Filosofía y Letras y la Red de Museos de la UBA.

Todos los jueves

APERTURA DEL DEPÓSITO DE COLECCIONES ETNOGRÁFICAS

Una oportunidad para ver más de 2500 objetos de los 5 continentes.

Visitas guiadas a las 15:30 y a las 16:30 hs.

Sábado 5 - 15:30 hs.

[INFANCIAS] ESPACIO LÚDICO JUEGOS ORIGINARIOS

Allel-kuzen, Trapial-kuzen, Yolé, Redaiak y otros juegos fueron creados por diferentes pueblos originarios del actual territorio argentino. ¿Se animan a jugarlos? A partir de 7 años y grandes.

Sábado 5 - 17 hs.

[NARRACIÓN] COMO ME LO CONTARON, TE LO CUENTO

Mitos, cuentos y leyendas en la voz de Estela Centeno y Anabelle Castaño, en el Museo Etnográfico. A la gorra.

Sábado 12 - 17 hs.

[VISITA] AMERICA IMAGINARIA

¿Qué significa “descubrir” un continente? Una visita para repensar los imaginarios americanos.

Sábado 19 - 11 hs.

[ONLINE] TALLER VIRTUAL DE QUIPUS

Los incas usaron los quipus para recordar cantidades e historias. En este encuentro virtual les invitamos a conocer el mundo de los quipus y aprender otra forma de escribir. .

Actividad gratuita con cupos limitados. Inscripción online a partir del lunes 14/10.

Sábado 19 - 16 hs.

[TALLER]  FLORES PARA EL ALMA

Hacia el Día de los Muertos, para recibir a los ancestros en este mes de AYA MARQAY QUILLA trabajamos con flores para el alma.

Las flores simbolizan la edad del “ajayu”, alma o espíritu. Al realizarlas, según su color,  promovemos la conexión con los Pachakuna, guardianes de los Andes, y la sanación emocional con el ser querido.

Arancel: $15.000 (Incluye materiales). Duración 2 hs. Informes: etnovis@filo.uba.ar | Inscripción: amigosetnografico@yahoo.com.ar

Sábado 26 - 17 hs.

ESCRITO EN LOS HILOS

Los incas usaron “quipus” para recordar cantidades e historias. Vení a aprender otra forma de escribir. Adultxs y niñxs a partir de 8 años.