Noviembre en el Museo Etnográfico

Te esperamos de martes a viernes, de 13 a 19 hs. en Moreno 350 (CABA).

placa de difusión

Jueves 2, 17 hs.

[FUERA DE SEDE] ¡QUÉ IMPRESIÓN!

Narración de cuentos mexicanos y taller de estampas e impresiones. Con el Museo Nacional del Grabado en la Librería del Fondo, Costa Rica 4568, CABA.

Viernes 3, 17:30 hs.

[VISITA] EN LO PROFUNDO DE LOS ANDES

La historia de la minería andina en tiempos prehispánicos, coloniales y en el último siglo.

Sábado 4, 16 hs.

[FUERA DE SEDE] MÁSCARAS DEL MONTE Y DEL ARETÉ

Taller de tramas y máscaras chané.

En Museo Nacional del Grabado. Riobamba 985, 2do piso, CABA.

Martes 7, 17 hs.

[VISITA]RECORRIDO GENERAL

Un recorrido general por los distintos espacios del Museo.

Viernes 10, 18:30 hs.

[NARRACIÓN] COMO ME LO CONTARON TE LO CUENTO

Vení a disfrutar de mitos, cuentos y leyendas de la tradición oral en la voz de Claudia Stella y Anabelle Castaño. Actividad a la gorra.

Miércoles 15, 17:30 hs.

[VISITA] ¿UNA CUESTIÓN DE PIEL?

Una aproximación histórica a los conceptos de raza, racismo e identidad y sus derivaciones políticas y científicas en el pasado y en la actualidad.

Jueves 23, 17:30 hs.

[NARRACIÓN] RELATOS EGIPCIOS

La tapa de un sarcófago egipcio nos abre la puerta a un universo de relatos del Antiguo Egipto.

Martes 28, 18 hs.

[ONLINE] TALLER VIRTUAL DE JUEGOS ORIGINARIOS

Allel-kuzen, Trapial-kuzen, Yolé, y otros juegos fueron creados por diferentes pueblos originarios que habitaron y habitan el actual territorio argentino.

El taller complementa el cuadernillo de Juegos Originarios que el Museo ha publicado (https://bit.ly/juegosoriginarios).

Inscripciones: https://forms.gle/AJeyGXAgPbMhCFpc6

Miércoles 29, 18 hs.

[ESCUCHA A OSCURAS] CUANDO EL MUSEO SUENA

Una experiencia de escucha a oscuras en la sala Entre el Exotismo y el Progreso.

Realizado junto con la Biblioteca Argentina para Ciegos, con el apoyo de #FundacionWilliams en el marco de #EnsayarMuseos.

El Museo ofrece la posibilidad de colaborar en el ingreso con un Bono Contribución Voluntario de $250 para residentes y $600 para extranjeros.

Descripción de imagen: Placa en fondo gris y letras blancas con detalles en celeste y collage de imágenes. En texto, la misma información que se comparte en esta publicación. Logos del Museo, la Facultad de Filosofía y Letras, y la Red de Museos de la UBA.