Mujeres del Tahuantinsuyu

Actividad arancelada. Bono contribución $200.

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras: 20% de descuento presentando libreta o certificado de alumno regular.

Esta actividad está organizada por la Asociación de Amigos del Museo Etnográfico. El arancel permite el pago al tallerista/artista invitado y comprar materiales para la conservación de las colecciones.

* Ingreso sujeto a la capacidad de la sala.

* No se permitirá el ingreso una vez empezado el espectáculo.

Sábado 12 de octubre de 17:00 a 19:00 hs.

Mujeres cantoras acompañadas de sus cajas interpretarán repertorios anónimos ancestrales de la zona Andina de Argentina, Bolivia y Perú.

Nos acompañan en esta oportunidad Teodocia Guanactolay (Jujuy), Marcela Abruzzese (Ciudad de Buenos Aires), Comparsa La Aireada de Buenos Aires, Florencia Dávalos (Zárate, Provincia de Buenos Aires)

Mujeres del Tahuantinsuyo combina música y cuadros basado en la colección de pinturas etnográficas de Javier Varrá Boggiano.

Javier Varrá Boggiano, artista plástico de Maciá, Entre Ríos, produce su obra a partir de viajes a zonas profundas del mundo andino de Argentina y América, observando el rol de la mujer en fiestas, rituales y costumbres, plasmándolo en sus pinturas.

Idea y Producción General: Miriam García
Producción Ejecutiva: Roberto Moreno.

Destacado:
No destacar