Curso de Curaduría interpretativa en el Museo Etnográfico

http://museo.filo.uba.ar/sites/direcciondeprofesores.filo.uba.ar/files/WEB-curso-curaduria.jpg Estudiaremos la curaduría no artística, sus procesos, metodologías y líneas discursivas más importantes. Además nos focalizaremos en la propuesta de la Interpretación Temática y en el potencial que tiene el lenguaje museal contemporáneo.

Curso a cargo de Florencia Puebla.

Abierto a estudiantes y trabajadores de museos, gestores culturales y cualquier persona interesada en analizar y debatir sobre estos temas.

---
4 clases. Inicia 21 de agosto.
Días de cursada: Miércoles 21/8, lunes 26/8, miércoles 28/8 y lunes 2/9 de 16 a 19:30 hs.
Curso arancelado. Costo total del curso: 1800$
Informes e inscripción: info.museo@filo.uba.ar
Se entregaran certificados del curso.
---

Florencia Puebla es Maestra en Museología (ENCRYM-México), Maestra en Arqueología y curaduría en Museos (ENAH-México) y Licenciada en Arqueología (UNCuyo-Mendoza, Argentina), desde el año 2007 trabaja en diversos museos y proyectos culturales. Ha publicado artículos en revistas de México, España, Venezuela, Colombia y Argentina; y es autora del libro “Públicos y museo: análisis de visitantes al museo del área fundacional de Mendoza”, publicado en el 2013 y reeditado en el año 2016. Fue profesora de las materias Museografía y Museología (ENAH), y La divulgación significativa del patrimonio: Fundamentos Teóricos y Metodológicos (ENCRYM).
Actualmente se encuentra finalizando estudios de doctorado, con un proyecto de curaduría etnográfica, y desarrolla proyectos museales como curadora independiente.