Curso: Acciones de conservación preventiva en bienes culturales

Curso gratuito destinado al personal de la UBA de áreas de colecciones de archivos, museos y bibliotecas, servicios generales y mantenimiento que realicen tareas en espacios con colecciones patrimoniales. Organizado por la Dirección General de Capacitación de la UBA, el mismo estará a cargo de Silvana Di Lorenzo y Verónica Jeria del Área de Conservación del Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti.

• Inicia: Miércoles 3 de mayo de 2023
  • Modalidad: Presencial
  • Lugar de cursada: Museo Etnográfico Juan B. Abrosetti. Moreno 350 (CABA)
  • Días y horarios de cursada: Todos los miércoles de mayo de 9 a 13 hs.
  • Duración: 5 clases de 4 horas cada una
  • Cupo: 20 participantes
  • Inscripción abierta a través del siguiente formulario online

La capacitación tiene el objetivo de introducir en la interpretación de los conceptos básicos de preservación de colecciones y conservación preventiva, y las acciones a desarrollar para el cuidado del patrimonio cultural de la Universidad de Buenos Aires. Par ello se abordarán temas como: agentes de deterioro, acciones de conservación en espacios de exhibición y reservas de colecciones, inspecciones técnicas, evaluaciones y diagnósticos de conservación.

flyer
Descripción de la imagen: Flyer de difusión del curso.
Placa en tonos de azul y celeste donde se reproduce la información de esta publicación.