Ciclo de cine africano en el museo

En el mes de Africa, se vuelve a presentar, por décimo año consecutivo, el ciclo de cine africano “Africa x Africa”. A partir de hoy, viernes 12 de mayo, comenzarán las proyecciones en el museo, Moreno 350, que se proponen mostrar la riqueza de una cinematografía poco conocida en Argentina. Las películas se presentarán en versión original con subtítulos en castellano y luego de cada proyección se realizará una charla-debate.

En el mes de Africa,  se vuelve a presentar, por décimo año consecutivo, el ciclo de cine africano “Africa x Africa”. A partir de hoy, viernes 12 de mayo, comenzarán las proyecciones en el museo, Moreno 350, que se proponen mostrar la riqueza de una cinematografía poco conocida en Argentina. Las películas se presentarán en versión original con subtítulos en castellano y luego de cada proyección se realizará una charla-debate.

Cronograma:

Viernes 12 de mayo a las 18, se podrá ver “Aya de Yopougon” (2013). De Marguerite Abouet y Clément Oubrerie. Se trata de una película muy especial y novedosa. Esta comedia es la traslación al cine de un exitoso y premiado cómic dedicado a contar la historia de la joven Aya y de sus amigas, que transcurren sus días en el popular barrio de Yopougon, en Abidjan (Costa de Marfil) a finales de la década de 1970.

Sábado 13 de mayo, 16 horas, proyección de  “Carta de amor zulú” (2004) de Ramadan Suleman. Diez años después del fin del apartheid en Sudáfrica, una periodista y una víctima de violaciones a los derechos humanos, buscan justicia en su país.

Viernes 26 de mayo, a las 18 horas “Arde el mar” (2014) de Nathalie Nambot y Maki Berchake. Tras la caída del gobierno de Ben Alí en Túnez, unos 25 mil jóvenes se lanzaron al mar Mediterráneo para llegar a Europa, por la vía de la isla de Lampedusa. Esta película habla de estas historias fragmentarias de violencia, de pérdidas y de reencuentros.

Sábado 27 de mayo, 16 horas se pondrá en pantalla  “La sirena de Fasi Faso” (2015) de Michel K. Zongo. Esta película muestra el proyecto concretado en la Burkina Faso de la década de 1980 de desarrollar una industria local textil, realizada exclusivamente con trabajo y materiales del país.

La organización de este ciclo está a cargo de  la Sección de Estudios Interdisciplinarios de Asia y Africa, y la muestra se realiza con el apoyo del Institut Français d´Argentine. La entrada a todas las proyecciones es libre y gratuita.