Agenda | Mayo en el Etnográfico

placa de difusion

Te esperamos de martes a viernes de 14 a 19 hs. y los sábados de 15 a 19 hs. en Moreno 350 (CABA), a dos cuadras de Plaza de Mayo.

EN LA SEMANA

Martes a las 14:00 hs., jueves y viernes a las 18:00 hs.

[VISITA EXPRÉS] SECRETOS DEL EDIFICIO DE MORENO 350

¿Cuál es la historia de la actual sede del Museo Etnográfico? Desde su arquitectura hasta sus usos, te invitamos a descubrirlo en 30 minutos. Los martes a las 14:00, miércoles y viernes a las 18:00 hs.

Todos los jueves de 14:30 a 17:30 hs.

APERTURA AL PÚBLICO DEL DEPÓSITO VISITABLE DE COLECCIONES ETNOGRÁFICAS

Una oportunidad para ver cerámica, armas y miniaturas de distintas culturas, tallas africanas y de la Isla de Pascua, de Oceanía, instrumentos musicales, objetos de culto de diversas religiones. Más de 2500 objetos de los 5 continentes.

Visita guiada: Todos los jueves a las 16:30 hs.

SÁBADOS EN EL ETNOGRÁFICO

Sábado 4 - 15:30 hs.

[INFANCIAS] JEFES Y JAGUARES

Hace más de 1000 años, en los grandes poblados del noroeste argentino, los jefes usaron objetos con dibujos de jaguares. ¿Por qué? Vení a buscar garras, fauces, ojos y manchas en el museo.

Sábado 4 - 17:00 hs.

[VISITA] UNA CANOA FUEGUINA

Navegamos al Canal de Beagle a conocer a los cazadores de mar a través de un objeto muy especial.

Sábado 11 - 17:00 hs.

[NARRACIÓN ORAL] COMO ME LO CONTARON, TE LO CUENTO

Vení a disfrutar de mitos, cuentos y leyendas de la tradición oral en la voz de José Luis Gallego y Anabelle Castaño. Actividad a la gorra.

Sábado 18 - 15:30 hs.

[INFANCIAS] INCAS: CONSTRUIR UN GRAN CAMINO

Hace 500 años, los incas crearon caminos y puentes increíbles a lo largo de los Andes.

¿Cómo eran? ¿Quiénes los recorrían? En este taller podés averiguarlo y armar un juego con tu propio camino. Taller para infancias a partir de los 6 años.

Sábado 18 -  Desde las 15:30 hs.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2024: “MUSEOS POR LA EDUCACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN”.

Vení a descubrir qué hacemos y cómo se trabaja en el Etnográfico, qué es y cómo funciona la Red de Museos de la UBA.

Sábado 25 - 17:00 hs.

[¡NUEVA VISITA!] NUESTROS PAISANOS LOS INDIOS

Una cita de José de San Martín nos invita a repensar la presencia y participación de pueblos originarios en el período colonial y de independencia de este territorio.

ONLINE

Martes 28 - 18:00 hs.

[ONLINE] CHARLA VIRTUAL EN NUESTRA PIEL

¿Qué nos cuenta nuestra propia piel? ¿Qué sabemos de los primeros tatuajes, el uso de pinturas y perforaciones? Distintas culturas han creado diseños y adornos para marcar sus rostros y cuerpos.

Inscripción online a partir del 21/5

* Descripción de imagen: Placa de difusión con fondo gris y detalles en verde y amarillo. En texto, la misma información que se comparte en esta publicación. Logos del Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, la Facultad de Filosofía y Letras y la Red de Museos de la UBA.