Agenda | Junio en el Etnográfico

Te esperamos de martes a viernes de 13 a 19 hs. y los sábados de 15 a 19 hs. en Moreno 350 (CABA).

placa de difusion

EN LA SEMANA

Todos los jueves de 14:30 a 17:30 hs.

APERTURA AL PÚBLICO DEL DEPÓSITO VISITABLE DE COLECCIONES ETNOGRÁFICAS

Una oportunidad para ver cerámica, armas y miniaturas de distintas culturas, tallas de África y Oceanía, instrumentos musicales, objetos de diversas religiones. Más de 2500 objetos de los 5 continentes.

Visita guiada: Todos los jueves a las 16:30 hs.

SÁBADOS EN EL ETNOGRÁFICO

Sábado 1/6 - 15:30 hs.

[INFANCIAS] LOS SECRETOS DE AMENIRDIS

Hace 2500 años ella vivió en el Antiguo Egipto. ¿Qué secretos esconde su sarcófago? Descubrilo y creá tus propios secretos en esta visita-taller junto con al Museo Nacional del Grabado. Actividad gratuita con cupo limitado: 20 chicxs. Ingreso por orden de llegada. A partir de 7 años.

Sábado 1/6 - 17:00 hs.

[VISITA] EL EDIFICIO DE MORENO 350

¿Qué secretos guarda el edificio del Museo? ¿Cuál es la historia de la actual sede del Museo Etnográfico? Desde su arquitectura hasta sus usos, te invitamos a descubrirlo.

Sábado 8/6 - 17:00 hs.

[NARRACIÓN ORAL] COMO ME LO CONTARON, TE LO CUENTO

Vení a disfrutar de mitos, cuentos y leyendas de la tradición oral en la voz de Alejandra Alliende y Anabelle Castaño. Actividad a la gorra.

Sábado 15/6 - 15:30 hs.

[INFANCIAS] UNA LLAMA EN LAS ESTRELLAS

¿Qué historias y personajes se esconden en el cielo de los Andes? Les invitamos a conocer distintas formas de astronomía y a armar su propia constelación de estrellas. A partir de los 6 años.

Sábado 15/6 - 16:00 hs.

[TALLER] COSMOVISIÓN ANDINA, ILLIAS Y SEMILLAS SAGRADAS

Cosmovisión Andina, Illas y semillas sagradas. El arte sagrado. La profundidad energética que trae una semilla y el valor de nuestros animales sagrados. Armado de figuras en arcilla.

Docente: Amalia Vargas. Quechua. Lic en Bellas Artes, Culturas Tradicionales. Mag en Culturas y Sociedad con Orientación en Sistema de Creencia. Investigadora de Medicinas Tradicionales y Chamanismo. | Duración: 2 hs. | Arancel: $ 14.000 (incluye materiales) | Cupos limitados | Inscripción por mail: amigosetnografico@yahoo.com.ar.

Traer delantal o ropa que se pueda ensuciar. 1 cuchillo sin filo, ramitas, 1 bolsa y un tupper para llevarse las mini esculturas. Trapo para limpiarse las manos.

Sábado 15/6 - 17:00 hs.

[VISITA] EL SARCÓFAGO

Un ataúd egipcio en las colecciones del Museo: ¿Cómo llegó? ¿Qué nos permite conocer de los rituales de la vida y de la muerte hace más de 2500 años?

Sábado 22/6 - 17:00 hs.

[VISITA] RECORRIDO GENERAL POR EL MUSEO

Te invitamos a realizar un recorrido por las distintas salas del Museo.

ONLINE

Martes 25 - 18:00 hs.

CHARLA VIRTUAL EN NUESTRA PIEL

¿Qué nos cuenta nuestra propia piel? ¿Qué sabemos de los primeros tatuajes, el uso de pinturas y perforaciones? Distintas culturas han creado diseños y adornos para marcar sus rostros y cuerpos.

Inscripción online a partir del 18/6

---
Descripción de imagen: Placa de difusión con fondo gris y detalles en rojo y amarillo. En texto, la misma información que se comparte en esta publicación. Logos del Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, la Facultad de Filosofía y Letras y la Red de Museos de la UBA.