Abril en el Museo Etnográfico

ABRIL 2023 AGENDA DE ACTIVIDADES

Descripción de imagen: Sobre una placa de color gris oscuro el texto en blanco
dice "Abril 2023 Agenda de actividades". Logo del Museo Etnográfico.

Visitas guiadas, talleres, encuentros culturales, actividades para grupos y mucho más.

Vení a conocer colecciones antropológicas y arqueológicas del mundo.

Te esperamos los miércoles, jueves y viernes de 15 a 19 hs. en Moreno 350, San Telmo (CABA).

Miércoles 5/4, 15:30 hs.

TESORO ORIENTAL

¿Cómo llegó un altar budista japonés a Buenos Aires? En esta visita guiada te contamos la historia de una de las piezas más impactantes del Museo. Visita guiada en la exposición Entre el exotismo y el progreso.

Jueves 13/4, 16:00 hs.

VISITA GUIADA: RECORRIDO GENERAL POR EL MUSEO

Te esperamos para realizar juntes un recorrido por las distintas salas del Museo.

Viernes 14/4, 18:30 hs.

[NARRACIÓN ORAL] COMO ME LO CONTARON, TE LO CUENTO

Volvió el ciclo anual de narración oral que nos invita a disfrutar de mitos, cuentos, relatos y leyendas de la tradición oral de todas partes del mundo. En abril, en la voz de Juan Tapia y Anabelle Castaño. Actividad a la gorra.

Sábado 15/4, 17:00 hs. En Viamonte 525, 2º piso (CABA)

[FUERA DE SEDE] ALTARES EN DIÁLOGO: VISITA DEL MUSEO ETNOGRÁFICO AL MUSEO NACIONAL DE ARTE ORIENTA

El equipo de Acción Cultural del Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti realizará una visita guiada en el MNAO para poner en relación los altares budistas japoneses (Butsudan) que existen en ambas colecciones. Se hablará de su historia, usos, diferencias y puntos en común.

Viernes 21/4, 17:30 hs.

CUERPOS MARCADOS

Visita guiada presencial para adultxs y adolescentes.

Distintas culturas han creado diseños y adornos para marcar en rostros y cuerpos. ¿Qué nos cuentan los objetos del museo respecto a estas prácticas? A lo largo del recorrido, los objetos de cerámica, madera, piedra y fotografías del Museo nos permitirán conocer algunos usos y sentidos de perforaciones, tatuajes y pinturas.

Martes 25, 18:00 hs.

[ONLINE] EN NUESTRA PIEL

¿Qué nos cuenta nuestra propia piel? ¿Qué sabemos de los primeros tatuajes, el uso de pinturas y perforaciones? Distintas culturas han creado diseños y adornos para marcar sus rostros y cuerpos.

Actividad virtual gratuita de 1 hora de duración, para adultxs y adolescentes. Con inscripción previa y cupo limitado. Completá el siguiente formulario para reservar tu lugar:  https://bit.ly/etnoba-en-nuestra-piel

Jueves 27, 15:30 hs.

PRESTIGIO Y PRODUCCIÓN TEXTIL EN LOS ANDES

Visita guiada participativa en la exposición De la Puna al Chaco: una historia precolombina sobre la importancia social y simbólica del textil.

VISITAS PARA GRUPOS

¿Querés venir al museo con tu grupo? ¿Te interesa algún tema en especial o exhibición? Invitamos a grupos de organizaciones sociales, comunitarias, espacios barriales, de educación no formal, adultos mayores, y otros grupos a solicitar visitas guiadas para abril y mayo de 2023.

Completá el siguiente formulario con tus datos para acordar una fecha: https://bit.ly/visitasgruposetno

Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti
Facultad de Filosofía y Letras UBA