NIVELES INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO

museoeducacion

Las visitas guiadas son instancias participativas que promueven el descubrimiento, la experimentación y la reflexión de los estudiantes. Se realizan en una exhibición y se organizan alrededor de ejes temáticos seleccionados de acuerdo al nivel de escolaridad.
Los recortes toman como punto de partida un espacio y un momento histórico específico para abordar desde allí la dinámica de las sociedades originarias y sus relaciones con otros actores sociales.
Cada visita dura aproximadamente una hora. En ellas se realizan actividades en pequeños grupos, como búsquedas en la exhibición y manipulación de objetos, imágenes o documentos. También hay propuestas para dibujar, escribir, opinar o dramatizar, procurando la participación activa de los estudiantes.

• Para garantizar condiciones igualitarias a todas las instituciones, cada una de ellas podrá solicitar hasta dos turnos por mes.
  • Si desea realizar una visita sin guía con un grupo de estudiantes también deberá reservar un turno.
  • El museo otorga turnos a las instituciones educativas mediante este sistema de reservas y sin intermediarios. Solo solicita un bono contribución de $15 por visitante para las escuelas públicas y de $40 para las escuelas privadas, que se abonará el día de la visita.
  • Visitas guiadas especiales: Grupos de intercambio o actividades especiales en viajes de estudio. $60 por visitante (mínimo de 5 personas)

Actividades para nivel inicial, primaria y secundaria (ver aquí)

PARA SOLICITAR UN TURNO A TRAVES DE LA "AGENDA WEB" HAGA (CLICK)