Todo MARZO en el Museo Etnográfico

SÁBADO 3 DE MARZO | 17:00  hs.
Cuando las mujeres cuentan sus raíces, despliegan sus ramas
Las narradoras Mily Ponce y Claudia Alejandra Montesino nos proponen un espacio de intimidad, complicidad y encuentro regresando a las raíces que las conectan con recuerdos de infancia a través de esos cuentos que marcaron momentos emotivos y sensitivos en sus vidas de niñas y les permitieron desplegar sus ramas en el arte en su vida de adultas. Una invitación a compartir vivencias, olores, sabores y recuerdos que llevamos en el alma desde nuestras ancestras y dejaremos en nuestra descendencia.
ESPECTÁCULO DE NARRACIÓN ORAL | Para adultos y adolescentes | Duración 70 minutos.
[+INFO]

TODOS LOS DOMINGOS DE MARZO | 17.00 hs.
El viaje de Hervé, domingo de teatro en el Museo
Domingos 4, 11, 18, 25.
La Compañía Teatral Ladrones de Quinotos nos trae un cuento susurrado al oído. Dos desconocidos unidos por un amor invisible, etéreo como un suspiro, frágil como el papel de arroz, suave como la seda. Relatores y Personajes se confundirán entre sí como las hebras de un exótico té: dulce y picante, intenso y sutil.  Se suspende por lluvia.

SÁBADO 10 | 16:00  hs.
Los hilos de la vida: cortos de mujeres en Guatemala
El sábado 10 a las 16:00 hs. te invitamos a compartir un ciclo de cortometrajes producidos por Documental Ambulante (México) sobre experiencias de mujeres mayas, campesinas y migrantes guatemaltecas.
Proyectaremos Pasos ciegos, Tramas y trascendencias y Los hilos de la vida de la mujer jaguar.
Beatriz Barrera, socióloga, miembro fundadora de la Comisión Jacobo Árbenz en Argentina, Red de Solidaridad desde Argentina hacia Guatemala, estará presente y participará del debate con sus comentarios.

[+INFO]

DOMINGO 11 DE MARZO | 15:30  hs.
Construyendo un juego africano
¿Cómo se juega al mancala? Te invitamos a conocer y construir un juego tradicional de Etiopía… ¡y luego jugarlo! En estas vacaciones: el tegré, que en otras partes se conoce como mancala.
Requisitos: si querés personalizar las fichas de tu juego, traé botones, piedritas chicas, granos y semillas medianas o grandes u otro tipo de elementos.
TALLER | Bono: $ 15

[+INFO]

SÁBADO 17 DE MARZO | 16:00 hs.
Fuegia, Lola y Julia: mujeres en Tierra del fuego
La historia de la región destaca a los exploradores, marinos, misioneros y científicos. En el mes de la mujer, en cambio, nos preguntamos acerca de los roles y las experiencias de las mujeres fueguinas.
VISITA para adultos | Bono $15

[+INFO]

DOMINGO 18 DE MARZO | 15:30 hs.
El secreto de las máscaras
¿Cuál es el secreto de las máscaras?
En Tierra del Fuego, para conocer el secreto (y convertirse en adulto selknam), había que pasar muchas pruebas y enfrentarse a los espíritus: si querés enterarte de más, descubrilo en esta visita.
VISITA | Bono: $ 15 | Edades: 5-12 años | Cupo: 25 chicas y chicos.
[+INFO]

MARTES 20 DE MARZO | 18:00 HS.
Actividades en el Día Internacional de la Narración Oral

24 DE MARZO | MUSEO CERRADO

DOMINGO 25 DE MARZO | 15:30  hs.
Juegos originarios
Allel-kuzen, Trapial-kuzen, Yolé, Redaiak y otros juegos fueron creados por diferentes pueblos originarios que habitaron y habitan el actual territorio argentino. ¿Se animan a jugarlos?
VISITA | Para chicos a partir de 7 años y grandes | Bono: $ 15
[+INFO]

SÁBADO 31 DE MARZO | 15:30  hs.
Un misterio en la ciudad de los cuatro nombres
Dos trajes cubiertos en placas de plata esconden un secreto de hace mucho tiempo. Invitamos a chicos curiosos a develar este misterio en la exposición Danzantes de la luz.
VISITA PARTICIPATIVA | Bono: $ 15 | Edades: 4-10 años | Cupo: 20 chicas y chicos.