A sala llena el homenaje a Juan B Ambrosetti en la 43 Feria del Libro

En el  marco de la 43 Feria Internacional del Libro, se llevó a cabo el martes pasado la mesa redonda Homenaje a Juan B. Ambrosetti y Angel Gallardo. Formación de las instituciones científicas argentinas”. El encuentro que mantuvo la  sala Victoria Ocampo llena de público, estuvo organizado por el licenciado Diego Fernández de la Fundación El Libro

Participaron del panel la Dra. Andrea S. Pegoraro (Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti) el Dr. Rodolfo Rothlin (Sociedad Científica Argentina), y el Dr. Pablo Tubaro (Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia"). La coordinación del encuentro estará a cargo de Guillermo Lobo.

La Doctora Pegoraro, Secretaria Académica del Museo Etnográfico, se refirió en su ponencia específicamente a la historia de la institución y a su mentor Juan Bautista Ambrosetti. Abordó de este modo,  la historia del Museo Etnográfico desde su origen en 1904, e hizo especial hincapié a la forma en que Ambrosetti puso énfasis en concebirlo, desde un principio, como una institución de investigación y enseñanza de la arqueología y etnografía americana.

La creación de este museo representó una nueva perspectiva en el ambiente científico sudamericano de la época, ya que por primera vez los estudios antropológicos, se independizaban del ámbito institucional de las ciencias naturales.

Destacar