Presentación del libro "Las fotos viajeras"

Jueves 23 a las 18:00 hs.

Moreno 350 (CABA)

El Museo Etnográfico Juan Bautista Ambrosetti y el Colectivo Etnografías Chaco de la Facultad de Filosofía y Letras junto a la Asociación Civil Rumbo Sur se complacen en invitar a Uds. a la presentación del libro  “Las fotos viajeras: pueblos indígenas y memorias en el Gran Chaco Argentino”.

Son sus protagonistas algunas imágenes capturadas por la lente del etnógrafo Enrique Palavecino en el Chaco argentino a mediados del siglo XX.  La edición incluye fotografías actuales de miembros de comunidades indígenas de la provincia de Salta quienes en ocasión de dos talleres enriquecieron con sus voces y memorias el mundo vivido por sus antepasados, y a su vez evidencia el vínculo que el Museo se ha propuesto construir y fortalecer con estos pueblos buceando en sus historias pasadas.

La presentación se realizará el jueves 23 de agosto a las 18:00 hs. en el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, Moreno 350 (CABA)-