Octubre en el Museo Etnográfico

Toda la programación del mes de octubre en el Museo: charlas, visitas, talleres, música, teatro, narración oral y actividades para chicos y mucho más.

Programación de Octubre
Charlas | Talleres | Conferencias | Visitas guiadas

Juegos | Narración| Música para chicos | Teatro

Lunes 2 de octubre, de 17:30 a 19:30 hs.
Charla-taller
”Los cuentos como viajes al corazón”
A cargo de Daniella D´Andrea (arte educadora y contadora de historias con formación en artes escénicas, danza contemporánea y títeres de Brasil), esta charla en el Museo Etnográfico nos invita a realizar una aproximación poética a los niveles sutiles de los cuentos filosóficos.
Organiza: Fundación Williams y AbreMundos en el marco del programa “Cuentan los chicos”

Sábado 7 de octubre, 16 hs.
Actividades para familias
Construyendo un juego africano
¿Cómo jugamos? Te invitamos a conocer y construir un juego tradicional de Etiopía… ¡y luego jugarlo! En estas vacaciones: el tegré, que en otras partes se conoce como mancala.

Domingo 8 de octubre, 16 hs.
Narración oral
Como me lo contaron, te lo cuento
Las cuentacuentos Claudia Stella y Anabelle Castaño nos traen mitos, cuentos, relatos y leyendas de la tradición oral de todas partes del mundo. Para chicos y grandes.

Miércoles 11 de octubre, 18 hs.
Charla
"Recientes excavaciones arqueológicas en Israel y el alba de las ciudades en Palestina 5000 años atrás"
La Secretaría de Investigación y el Museo Etnográfico invitan a la charla del Dr. Ianir Milevski, quien presentará los resultados del trabajo arqueológico que llevó al descubrimiento de murallas y edificios públicos en sitios datados del Bronce Antiguo.

Sábado 14 de octubre, 15 hs.
Actividades para familias
Jefes y jaguares
Hace más de 1000 años, en los grandes poblados del noroeste argentino, los jefes usaron objetos con dibujos de jaguares. ¿Por qué? Vení a buscar garras, fauces, ojos y manchas en el Museo.

Sábado 14 de octubre, 16:30 hs.
Música para chicos y chicas
K`at (Guatemala)
K’at, en kaqchikel significa red o tejido. Fernando Scheel (autor, compositor, arreglista, intérprete y productor guatemalteco) y  Ch'umilkaj Curruchiche (cantautora y artista originaria de San Juan Comalapa) toman los conocimientos ancestrales de los pueblos mayas y los entrelazan para plasmarlos  en  canciones.
Organizado por el MOMUSI en el marco del 13er Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (Argentina, octubre 2017).

Domingo 15 de octubre, 16 hs.
Visitas guiadas
Prestigio y producción textil en los Andes
Visita en la sala De la Puna al Chaco. Una historia precolombina que ofrece una mirada sobre la importancia social y simbólica del arte textil.

Miércoles 18 de octubre, 17:30 hs.
"Perspectivas del tratamiento computacional del parentesco"
Conferencia a cargo de Marcio Silva, de la Universidade de São Paulo.

Sábado 21 de octubre, 15:30 hs.
Visitas guiadas
Primeras colecciones, primeras excavaciones
¿Cómo son los orígenes de este museo? Una visita por la historia del edificio, las primeras colecciones y la primera excavación arqueológica del Etnográfico, hace más de 100 años.

Domingo 22 de octubre
Museo cerrado al público
Este domingo el museo y todas sus dependencias se encontrarán cerrados al público por las elecciones.

Domingo 29 de octubre
El viaje de Hervé
Un cuento susurrado al oído. Dos desconocidos unidos por un amor invisible, etéreo como un suspiro, frágil como el papel de arroz, suave como la seda. Relatores y Personajes se confundirán entre sí como las hebras de un exótico té: dulce y picante, intenso y sutil.
La Compañía Teatral Ladrones de Quinotos presentará El viaje de Hervé en el Museo Etnográfico, sobre textos y personajes de SEDA, de Alessandro Baricco. Dirección: Bruno Luciani

Buscanos en Facebook: www.facebook.com/Museo.Etnografico.Ambrosetti
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/EtnoBA