Narración oral: Martha Escudero en el Etnográfico

Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti
Moreno 350 (CABA)

Jueves 9 de mayo a las 18:30 hs.

Desde Barcelona nos visita en una función única la excepcional narradora mexicana Martha Escudero.

Entrada Bono contribución $100 | Descuento para jubiladxs y estudiantes de FFyL.

Martha nació en la Ciudad de México.
Desde el año de 1993 radica en Barcelona dedicándose a la narración oral.
Su repertorio se nutre de mitos, cuentos y leyendas tradicionales y de relatos y cuentos de autor.
Narra para todos los públicos, en algunas ocasiones acompañando la narración con música y canciones.
Desde 2015 co-dirige y programa el ciclo "Dit i Dit", temporadas de espectáculos de narración oral en Barcelona (ditidit.com)
Es socia fundadora de la Associació de Narradores i Narradors de Barcelona ANIN (www.anincat.org).
Fué  programadora y directora del ciclo de cuentos para adultos "Contes i Cuentos" del Harlem Jazz Club en Barcelona,
desde 1997 hasta 2018, 21 años.
Dirigió las 6 ediciones (2007 - 2012) de "Un Río de Cuentos", Encuentro Internacional de Narradores Orales
en el Pirineo.
Dirigió y condujo un programa de radio dedicado a los cuentos, a los narradores de cuentos
y al arte de narrar (http://www.ivoox.com/contes-i-cuentos)
Diseñó e imparte el taller de formación para narradores "pas a pas".
Ha publicado cuatro adaptaciones de cuentos en la colección Contes de tots Colors (Ed. Espasa. Madrid, 2000); tres cuentos
originales en la revista Viure en familia (Barcelona, núm. 56, 60 y 67) ; artículos de reflexión sobre el hecho narrativo en la
Revista n, boletin Calco y revista Tantágora; dos CD’s de cuentos y canciones ("De todo corazón" y "Las Ruleteras.
Historias de buenas mujeres de moral distraída") y ha participado en el CD Contes de tots colors (Tantágora, 2006).
Ha participado en diferentes festivales, ciclos y maratones de narración oral en la mayoría de las
comunidades de España y en Portugal, Francia, Andorra, Brasil y México. (ver detalle actuaciones últimos 10 años)

Cree que la narración oral es un arte, el arte de la relación a través de la palabra.