#MuseumWeek Etnográfico

Documento sin título

#MuseumWeek es un evento en las redes sociales que se realiza en todo el mundo.
Durante una semana, los museos anticipan el Día Internacional de los Museos que se celebra cada 18 de mayo.
7 días, 7 temas y 7 hashtags.
Nos sumamos con el hashtag del día: #CulturaEnCuarentenaMW #CultureInQuarantineMW #MuseumWeek

Cultura en cuarentena

En estos días nos preguntamos cómo seguir siendo museo durante el aislamiento social: ¿qué podemos aportar en este momento?
Creemos que podemos seguir acompañando a las personas que nos consideran parte de su vida y crear nuevos vínculos. Intentamos dar continuidad a las propuestas que hacemos cuando nuestras puertas están abiertas: sostener las preguntas, las conversaciones, la atención a los detalles y a las historias del patrimonio que resguardamos.
Al escribir cada texto y al elegir una película, poema, canción o imagen tenemos en cuenta cómo pueden sentirse quienes están del otro lado. No podemos evitar su angustia e incertidumbre pero sí podemos compartir la esperanza, la belleza, la curiosidad, la crítica y el intento de hacer más visibles las desigualdades ante la pandemia.
#EtnoBAenCasa

Descripción: La foto muestra a dos personas: una niña con una máscara de papel que toca la cara de su padre, quien sonríe.