Mujeres del Tahuantinsuyu: Chamanas

Actividad arancelada. Bono contribución $200.

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras: 20% de descuento presentando libreta o certificado de alumno regular.

Esta actividad está organizada por la Asociación de Amigos del Museo Etnográfico. El arancel permite el pago al tallerista/artista invitado y comprar materiales para la conservación de las colecciones.

* Ingreso sujeto a la capacidad de la sala.

* No se permitirá el ingreso una vez empezado el espectáculo.

Sábado 14 de septiembre de 17:00 a 19:00 hs.

CHAMANAS

De los cantos y los vientos nativos

Miriam García / Nuria Martínez

Dos mujeres artistas que vienen cultivando a lo largo de sus carreras el don del hechizo a través de sonoridades ancestrales enraizadas en las alturas andinas. Cada una en su especie Miriam García (cantora con caja) y Nuria Martínez (aerofonista), ambas se unen en esta propuesta para potenciar ese embrujo que cada una genera con su arte, y en homenaje a las Chamanas del Tahuantinsuyo, mujeres sagradas,  sabias con conocimientos sobre sanar el cuerpo, el alma y predecir. Mujeres guías, guardianas del fuego ancestral, de secretos y tesoros milenarios,  que accionan a través de su intuición, libres, guerreras, sanadoras.

Mujeres del Tahuantinsuyo combina música y cuadros basado en la colección de pinturas etnográficas de Javier Varrá Boggiano.

Javier Varrá Boggiano, artista plástico de Maciá, Entre Ríos, produce su obra a partir de viajes a zonas profundas del mundo andino de Argentina y América, observando el rol de la mujer en fiestas, rituales y costumbres, plasmándolo en sus pinturas.

Idea y Producción General: Miriam García
Producción Ejecutiva: Roberto Moreno.

Destacado:
No destacar