Miércoles de película: Mujeres en la mina, de Loreley Unamuno y Malena Bystrowicz

Documento sin título

#EtnoBAenCasa // Miércoles 6 de mayo de 2020

Hoy les proponemos mirar el documental de Loreley Unamuno y Malena Bystrowicz: Mujeres en la mina

Es el retrato de tres mujeres que viven y trabajan en las minas del Cerro Rico de Potosí, Bolivia, el emblema del saqueo colonial. Ellas abren su intimidad para descubrir su historia de lucha y resistencia. Domitila Chungara, histórica revolucionaria, atraviesa las luchas de los mineros y de las mujeres en Bolivia. Lucia Armijo nos lleva al interior de la mina y de su vida, como madre, trabajadora y dirigenta. Francisca González, minera, nieta, hija y viuda de mineros sostiene a su familia para cambiar el futuro de sus nietos. El escritor uruguayo, Eduardo Galeano, envuelve de poesía la realidad cotidiana de estas mujeres.

Mujeres de la mina - Women of the mine. Largometraje Documental de Loreley Unamuno y Malena Bystrowicz. from RDI cine on Vimeo.

FILO UBA
SEUBE FILO