Miércoles de película: Los posibles de Santiago Mitre y Juan Onofri Barbato

#EtnoBAenCasa Miércoles 27 de mayo 2020

Extrañamos bailar. Extrañamos bailar con otrxs. Extrañamos ver a otrxs bailar en el Museo.

Por eso hoy compartimos esta película que nace de una obra de danza creada por el grupo KM29, presentada en el Teatro Argentino de La Plata y en el Cultural San Martín.

"Los Posibles" es un mediometraje de Santiago Mitre (director de cine) y Juan Onofri Barbato (bailarín y coreógrafo). Los directores se centraron en el material coreográfico y crearon “una nueva obra de ficción cinematográfica en base a esta obra de ficción en danza”. No es un documental sino una puerta para adentrarnos en el mundo de la danza.

Todo empezó en 2010 cuando Onofri Barbato comenzó a trabajar como tallerista en el centro de día Casa Joven en González Catán con adolescentes en situación de vulnerabilidad social y sin experiencia formal en baile. Hoy son los protagonistas de esta hermosa obra y película.

Creemos que es una película que dispara preguntas, apela a los sentidos y nos invita a indagar sobre las imágenes que surgen de los cuerpos de sus protagonistas.