Memoria de vientos y cuerdas: Etnografia Musical en el Museo por la compañía Milton & Amigos

Bono Contribución $200.-
Jubilados y Estudiantes de Filo $100.-

Sábado 28 de Septiembre de 2019 de 17 a 19 hs.

Río de la Plata
Conjunto de guitarras, vientos y danza

En la Cuenca del Plata confluyen músicas que denotan el movimiento humano de varios siglos. Comenzamos con los cantos originarios, luego con música del barroco europeo que pasó por Buenos Aires camino a las misiones. Antes de que florezcan milongas y tangos sonarán danzas del norte argentino traídas por la migración interna.

ELENCO

Richard Fernández: guitarra.
José Vieitez: guitarrón.
Agustín Imbrogno: sikus.
María Laura Giachini: flauta dulce contralto.
Gisela Torelli y Damián Castaño: danza tango.
Milton Blanco: canto, guitarra, armónica, flautas étnicas, flauta dulce tenor y quenacho

El espectáculo se desarrolla narrando el vínculo de cada música e instrumentos con nuestra historia y con las colecciones del museo.