Mayo en el Museo Etnográfico

Descripción de imagen: Sobre una placa de color gris oscuro el texto en blanco
dice "Mayo 2023 Agenda de actividades". Logos del Museo Etnográfico,
la Facultad de Filosofía y Letras y la Red de Museos de la UBA.

Visitas guiadas, talleres, encuentros culturales, actividades para grupos y mucho más.

Vení a conocer colecciones antropológicas y arqueológicas del mundo.

Te esperamos los miércoles, jueves y viernes de 15 a 19 hs. en Moreno 350 (CABA).

Jueves 4 - 17:30 hs.

VISITA GUIADA: RECORRIDO GENERAL POR EL MUSEO

Te invitamos a realizar un recorrido por las distintas salas del Museo.

Miércoles 10 - 17:30 hs.

TESORO ORIENTAL

¿Cómo llegó un altar budista japonés a Buenos Aires? Te contamos la historia de una de las piezas más impactantes del Museo.

Viernes 14/4, 18:30 hs.

[NARRACIÓN ORAL] COMO ME LO CONTARON, TE LO CUENTO

Volvió el ciclo anual de narración oral que nos invita a disfrutar de mitos, cuentos, relatos y leyendas de la tradición oral de todas partes del mundo. En abril, en la voz de Juan Tapia y Anabelle Castaño. Actividad a la gorra.

Jueves 11 - 18:00 hs.

GÜNUN A KÜNA: CULTURA, ARTE Y MEMORIA

Tras una historia de genocidio y silenciamiento, conoceremos el proceso de reconstitución del pueblo Günün a küna a través de la recuperación de su lengua así como de rasgos espirituales y culturales. Participan:

• Wüsüwül Wirka a Pana (N. G. Daniel Huircapan), Comunidad Kawal a külü “Caballo Blanco”.
  • Laura Pomerantz – Historiadora del arte
  • Rodrigo Túnica – Artista visual

Viernes 12 - 18:30 hs.

[NARRACIÓN ORAL] COMO ME LO CONTARON, TE LO CUENTO

En mayo, vení a disfrutar de mitos, cuentos y leyendas de la tradición oral en la voz de Marko Mosquera y Anabelle Castaño. Actividad a la gorra.

Jueves 18 - 17:30 hs.

ESCRITO EN LOS HILOS

¿Quiénes escribían con hilos? Los incas usaron “quipus” para recordar cantidades e historias. Te invitamos a aprender esta otra forma de escribir.

Miércoles 24 - 16:00 hs.

MUSEO REGENERADO

¿Es posible repensar las colecciones, las exhibiciones y los relatos de un museo desde una mirada de género?

Martes 30 - 18:00 hs.

[ONLINE] EN LO PROFUNDO DE LOS ANDES

Recorrido por la historia de la minería andina en tiempos prehispánicos, coloniales y en el último siglo.

Actividad virtual gratuita de 1 hora de duración. Con inscripción previa y cupo limitado.

Reservá tu lugar, completá este Formulario

Miércoles 31 - 17:30 hs.

¡NUEVO! MADERAS VIAJERAS

Objetos de madera de Asia, Oceanía y África ingresaron a las colecciones del Museo a principios del siglo XX. ¿Qué nos pueden decir de las sociedades que los crearon y usaron? ¿Cuál es su historia en común y sus diferencias?

VISITAS PARA GRUPOS

¿Querés venir al museo con tu grupo? ¿Te interesa algún tema en especial o exhibición? Invitamos a grupos de organizaciones sociales, comunitarias, espacios barriales, de educación no formal, adultos mayores, y otros grupos a solicitar visitas guiadas para mayo de 2023.

Completá el siguiente formulario con tus datos para acordar una fecha: https://bit.ly/visitasgruposetno