Marzo en el Museo Etnográfico

placa agenda

Vení a conocer colecciones antropológicas y arqueológicas del mundo.

Desde el 1º de marzo, te esperamos los miércoles, jueves y viernes de 15 a 19 hs. en Moreno 350, San Telmo (CABA).

Jueves 2 15:00 hs.

VISITA GUIADA: RECORRIDO GENERAL POR EL MUSEO

Te esperamos para realizar juntes un recorrido por las distintas salas del Museo.

Jueves 9, 17:30 hs.

HACE 100 AÑOS EL MUSEO

La historia del edificio y de las colecciones del Museo Etnográfico a través de un recorrido que comienza en la muestra Entre el exotismo y el progreso.

Jueves 16, 17:30 hs.

DANZANTES DE LA LUZ

Visita guiada. Un recorrido por la muestra que expone dos trajes de danzantes del altiplano boliviano cubiertos de placas de plata.

Sábado 18, 11:00 hs. en el Museo Histórico Regional de Bernal

[FUERA DE SEDE] TALLER DE QUIPUS

Quipus y chasquis permitieron la circulación de información a larga distancia en el imperio incaico. Los incas usaron los quipus para recordar, por ejemplo, cuántos trabajadores vivían en un poblado lejano o la distribución del tributo. ¿Cómo? Anotaban con nudos cantidades e historias. Les invitamos a descubrir el mundo de los quipus... y crearlos. Te esperamos en 25 de Mayo 198, Bernal, Provincia de Buenos Aires.

Martes 21, 18:00 hs.

[TALLER VIRTUAL ] DESDE EL MONTE A LA FIESTA: LAS MÁSCARAS DEL ARETÉ CHANÉ

La propuesta del encuentro es conversar sobre las formas de producción y los usos actuales de las máscaras. Modalidad: 1 encuentro virtual de 1 hora a través de Google Meet. Anotate online en el siguiente formulario

Miércoles 22, 16:00 hs.

MUSEO REGENERADO

¿Es posible repensar las colecciones, las exhibiciones y los relatos de un museo desde una mirada de género?  Les invitamos a revisitar juntes las salas de este museo a partir de nuevas preguntas.

Viernes 23, 18:30 hs.

[NARRACIÓN ORAL] COMO ME LO CONTARON, TE LO CUENTO

¡Vuelve el ciclo de narración oral!

Celebramos este Día Internacional de la Tradición Oral con mitos, leyendas e historias sobre la fuerza de lo colectivo. Les invitamos a descubrirlos en las voces de Lorena González Orellana, Daniel Hernández Corredor, y Anabelle Castaño. Actividad a la gorra para adultxs y chicxs a partir de 10 años.

Jueves 30, 17:30 hs.

PRESTIGIO Y PRODUCCIÓN TEXTIL EN LOS ANDES

Visita guiada participativa en la exposición De la Puna al Chaco: una historia precolombina sobre la importancia social y simbólica del textil.

VISITAS PARA GRUPOS

¿Querés venir al museo con tu grupo? ¿Te interesa algún tema en especial o exhibición? Invitamos a grupos de organizaciones sociales, comunitarias, espacios barriales, de educación no formal, adultos mayores, y otros grupos a solicitar visitas guiadas para marzo, abril y mayo de 2023.

Completá el siguiente formulario con tus datos para acordar una fecha: https://bit.ly/visitasgruposetno

Descripción de imágenes: Sobre una placa de color gris oscuro, textos en blanco que dice "Marzo 2023 Agenda de actividades" con imágenes en collage: retrato de Juan B. Ambrosetti; capa de plata exhibida en la sala Danzantes de la luz, en tono verde; detalle de manta de aguayo en colores vibrantes; mano extendida en tono violeta; detalle de la fachada del Museo virada al color naranja.

Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti
Facultad de Filosofía y Letras UBA