Las "Virtudes" del Museo

VirtudesWEB.jpg (260×168)

Imagen: Tres esculturas femeninas blancas con largos vestidos. Están sentadas unas junto a otras. Una de ellas sostiene un espejo en la mano. Detrás se ve el cielo azul.

#EtnoBAenCasa 5 de mayo de 2020

En el frente del Museo hay un grupo de esculturas.

Son tres figuras femeninas que representan virtudes cardinales: la Fortaleza, la Prudencia y la Templanza.

La cuarta virtud moral, según el filósofo griego Platón, es la Justicia.

¿Por qué están en este edificio? Porque fue construido para ser Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

A veces nos preguntamos, ¿qué virtudes se hubieran elegido para un edificio diseñado especialmente para el Museo?

Pero hoy nos gustaría saber sobre ustedes.

¿Cuáles de sus virtudes los ayudan a atravesar estos tiempos?

Y para los curiosos sobre temas de arquitectura también les dejamos un artículo sobre la restauración de la fachada del edificio que se terminó en 2007.