Instituciones Educativas: Aviso sobre las visitas guiadas

Les informamos que los/las docentes pre-universitarios/as y universitarios/as de todo el país hemos definido sumarnos a las medidas de lucha por mejora salarial convocadas por las federaciones de docentes universitarios (Conadu y Conadu-H) y por eso NO retomamos las actividades después del receso de invierno.

Esta drástica medida responde a la falta de respuesta del gobierno ante una recomposición del salario que vaya acorde a la inflación y a la profundización de las medidas de ajuste a la educación pública.

Todas las Universidades públicas del país han sufrido recorte a sus presupuestos y esto está repercutiendo en los gastos de funcionamiento, infraestructura, becas estudiantiles, comedores y programas especiales.

Además, el conocido recorte al CONICET (organismo científico universitario) también afecta la continuidad de investigaciones de importancia social.

Las universidades son las instituciones de mayor prestigio en el país, muchas de ellas con reconocimiento mundial por su elevada calidad y sus producciones científicas.

Los/las guías del Área de Extensión Educativa del museo somos docentes universitarios/as. Nuestro trabajo en este museo está ligado a la investigación, a la producción académica, a la transmisión de conocimientos y a la labor educativa. El recorte presupuestario nos pone en peligro.

En este contexto, por el momento, hemos decidido no ofrecer turnos para las visitas guiadas para las instituciones educativas hasta nuevo aviso, ya que en la última reunión paritaria los docentes y gremios rechazamos la recomposición salarial que nos ofrecieron por irrisoria e insuficiente.

Les iremos informando las novedades por esta vía.

Por otro lado les informamos que existe la posibilidad de reservar turnos sin guía los martes y miércoles en el turno tarde. En el caso de estar interesados/as deberán comunicarse con el Área telefónicamente de martes a viernes de 9.30 a 16hs. al 5287-3062.

Lamentamos llegar a este punto y esperamos su apoyo.

Destacar