Incas: contruir un gran camino, en el Museo Histórico Nacional

Taller para infancias a cargo del Área de Acción Cultural del Museo Etnogra´fico Juan B. Ambrosetti

Sábado 03/09 a las 15:00 y 16:30 hs.

Entrada libre y gratuita en el Museo Histórico Nacional. Defensa 1600, CABA.

flyer de difusión

????Hace 500 años, los incas crearon caminos y puentes increíbles a lo largo de los Andes.

▫️¿Cómo eran? ¿Quiénes los recorrían? Podés averiguarlo y armar un juego en este taller. ¡Sumate a imaginar y construir tu propio camino!

➰Este taller presenta la compleja infraestructura y las funciones del Qaphaq ñan, un sistema de caminos de más de 30.000km que atravesó el territorio inca.

➰Al describir los diferentes tipos de puentes, calzadas, desagües, edificios para descanso y aprovisionamiento podemos reconocer la importancia de estas redes de circulación, el trabajo y los saberes necesarios para construirlas.

➖El taller nos permite también reflexionar sobre los cambios y continuidades en los sistemas de comunicación e infraestructura vial.

➖Como cierre de la actividad, realizamos un juguete con materiales reciclados para representar estos caminos.

➰Destinatarios/as: Familias y niñxs de entre 6 y 10 años. Lxs más chicxs pueden necesitar ayuda al final para armar su juego.