Homenaje a Ruth Corcuera: Colecciones de textiles del Museo Etnográfico (Cuarta entrega)

Martes 4 de agosto 2020

“La urdimbre es la urdimbre de nuestra vida y la trama son los acontecimientos. Y te das cuenta de que a través de la historia somos una especie de urdimbre y las cosas que nos pasan son las tramas de nuestra vida”
Ruth Corcuera, Homenaje a una pionera, Página 12, 4/11/2017

1. Faja textil faz de urdimbre en tonos naturales de marrón, con guarda de peinecilla en el centro. En un extremo del tejido se observan hilos largos y gruesos marrón oscuro. Sin datos de procedencia. Nº inv -23616-, Área Arqueología, Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti.

2. Tocado elaborado en fibras de camélido decorado con líneas en zig-zag. Procedencia Arica, Chile. Nº inv -31675-, Área Arqueología, Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti.

VER TAMBIÉN