Homenaje a Juan B Ambrosetti en la 43 Feria del Libro

Hoy 9 de mayo, se llevará a cabo en el marco de la 43 Feria Internacional del Libro, la mesa redonda “Homenaje a Juan B. Ambrosetti y Angel Gallardo. Formación de las instituciones científicas argentinas”.

Participarán del panel la Dra. Andrea S. Pegoraro (Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti) el Dr. Rodolfo Rothlin (Sociedad Científica Argentina), y el Dr. Pablo Tubaro (Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia"). La coordinación del encuentro estará a cargo de Guillermo Lobo.

La Doctora Pegoraro, Secretaria Académica del Museo Etnográfico comentó que, “específicamente me referiré a la historia de la institución y a su mentor Juan Bautista Ambrosetti, quién lo concibió desde su origen en 1904, como una institución de investigación y enseñanza de la arqueología y etnografía americana”.

La creación de este museo representó una nueva perspectiva en el ambiente científico sudamericano de la época, ya que por primera vez los estudios antropológicos, se independizaban del ámbito institucional de las ciencias naturales.

El acto tendrá lugar a las 18.30 en la sala Victoria Ocampo del predio ferial de La Rural.

Destacar