Hija de esta tierra de Juana La Rosa

Domingo 24 de junio a las 17:00 hs.
Narración oral y música en el Museo Etnográfico.  Sobre textos de Estela Sáenz de Méndez, Osvaldo Bayer, Cristina Bajo, Pedro Orgambide, Laura Esquivel, Gioconda Belli, con canciones de Elizabeth  Morris, Gloria Martin, Constantino Ramones, Ismael Rivera, Marta Gómez, tradicionales sicilianas y latinoamericanas.

Soy gajo del árbol caído
Que no sé dónde cayó
Dónde estarán mis raíces?
De qué árbol soy rama yo?

Necesitaba encontrarme con mis raíces, ir hacia atrás para poder avanzar. Es esa búsqueda la que me lleva a caminar y descubrir en ese viaje voces de mujeres invisibles que están en la historia por su valor, por su presencia, por sus acciones. Que piden ser dichas, fuera del olvido, porque si no, no habría suelo, apenas destellos de banderas o hijos sin lazos ni razones para continuar la brega.

Dirección Gustavo Manzanal
Canto y sonorización Valeria Donati