Gran Bagualazo Nacional celebrando los 100 años de Leda Valladares en el Museo Etnográfico

http://museo.filo.uba.ar/sites/direcciondeprofesores.filo.uba.ar/files/web-LEDA-100-POST-FACEBOOK-.jpg Sábado 21 de diciembre de 2019, de 16 a 19 hs.
Moreno 350 (CABA)
Entrada libre y gratuita.

Vení a celebrar con tu caja o simplemente con tus ganas de participar y cantar en modo colectivo su tradicional repertorio de bagualas, tonadas y vidalas con caja recopilado por ella en el NOA  y que supo sembrar en todos nosotros y convertirnos  en multiplicadores de estos cantos ancestrales. En simultaneidad estarán sonando otros 100 bagualazos en todo el país.

Convocamos a todos los cantores y cantoras con caja que quieran sumarse y participar de esta gran celebración siendo parte de un enorme comparsa de canto colectivo con caja de bagualas, tonadas y vidalas recopiladas  por Leda Valladares, este próximo sábado 21 de diciembre que es la fecha exacta en que se estarán cumpliendo los 100 años de su natalicio. Paralelamente  en todo el país otros 99 colectivos estarán haciendo lo mismo en plazas, auditorios, clubes, escuelas en el mismo horario, para vibrar juntos en simultaneidad y en la misma frecuencia  celebrando así en este marco ritual sonoro y cósmico su primer centenario de aparición en este mundo. Este evento es la conclusión de100 intervenciones que 100 cantor@s con caja venimos realizando a lo largo de este año en todo el país hacia los 100 años de Leda, y que el 21 de diciembre nos proponemos sonar todos a la vez dando la bienvenida además al Solsticio de Verano que comienza en ese día...y  Que sea un grito en el cielo de paz, armonía y libertad para nuestro continente y el mundo.