Gitanos en Argentina y en el Mundo. Cultura y sociedad: Diagnóstico de situación

Viernes 9 de noviembre a las 15:30 hs.

Mesa redonda + música

Te invitamos a compartir esta jornada de discusión sobre la cultura y la sociedad de las comunidades gitanas/romaníes en Argentina, América Latina y Europa, con énfasis en los problemas históricos y actuales que han experimentado y continúan experimentando en materia de exclusión social, maltrato institucional, discriminación y violencia. Se expondrán aspectos del patrimonio cultural gitano y se interpelarán críticamente los estereotipos vigentes. Participarán miembros de las diversas comunidades en la exposición conceptual y en la ejecución y puesta en valor de sus manifestaciones musicales.

El evento se inscribe en las actividades de extensión del proyecto UBACYT 20020170100703BA (Programación científica 2018-2020)

Organizadores y participantes:

• Dr Carlos Reynoso (U.B.A.)
  • Dr Juan Carlos Radovich (U. B. A. – CONICET)
  • Dr David Lagunas Arias (Universidad de Sevilla)
  • Matías Dominguez - (U.B.A.)
  • Jorge Nedich (Escritor - U.N.L.Z.)
  • Dra Voria Stefanovsky (Universidad de Brasilia)

Artistas invitados:

• Castor Amador (Artista flamenco)
  • Aline Miklos y Gabriel Abramovici (Dúo de música romaní)
  • Macarena Broda (Bailarina de danzas roma)

BONO CONTRIBUCIÓN VOLUNTARIO | ACTIVIDAD GRATUITA