Entrevista | Las mujeres cambian los museos: Marian Cao y Andrea Pegoraro

Sábado 17 de octubre a las 16:00 hs. acá en el Facebook del Museo Etnográfico: https://www.facebook.com/MuseoEtnograficoAmbrosetti

Algunas experiencias y debates, historia y actualidad de las mujeres en los museos.

Con Marian Cao, docente e investigadora de la Univerdad Complutense de Madrid, artista, feminista y Andrea Pegoraro, Secretaria Académica del Museo Etnográfico de Buenos Aires y Andrea Pegoraro, antropóloga y Secretaria Académica del Museo Etnográfico.

La imagen muestra el flyer de la actividad, con fotos de Cao y Pegoraro
y la misma información que compartimos en esta página.

---

Las Doctoras Pegoraro y Cao armaron un programa para la Escuela Complutense de verano en el marco de la UIU (Unión de Universidades Iberoamericanas), una alianza Museológíca entre la USP, UNAM, UCM y UBA.

El Curso que se dictó en Madrid, en el año 2018 se tituló "Repensar los museos", el que se armó luego de un debate entre ellas y otros dos miembros coordinadores de la línea Museos y Patrimonio UIU, sobre el papel de los museos en la sociedad contemporánea.

Recientemente trabajaron juntas en la elaboración del Proyecto "Las mujeres cambian los Museos: de la igualdad a la equidad. Hacia una hoja de ruta de buenas prácticas."

Marian Cao es catedrática e investigadora de la Universidad Complutense de Madrid. Es profesora titular de la asignatura Educación Artística de la UCA. Doctora en Bellas Artes y Master en Intervención Terapéutica. Entre 2007-2011 fue directora del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense y entre 2012 y 2017 presidió la Asociación Española de Mujeres en las Artes Visuales (MAV) y dirigió la Escuela Complutense Latinoamericana.