[ENCUENTRO/CHARLA] Inmigradas. Mujeres que cruzaron fronteras

Miércoles 28 de marzo 18:00 hs.

Doce mujeres, doce historias, doce derechos. Con la palabra "inmigradas" develamos el lugar de las mujeres en los procesos migratorios.

Inmigradas nos lleva al encuentro con doce mujeres que han migrado, y que, en su derrotero, han hecho propio un derecho humano, esencial e inalienable, en la búsqueda de otros derechos.

Son mujeres que iniciaron un movimiento real, que significó también un movimiento íntimo y singular. Modelándolo en sus experiencias y vivencias personales, aprendieron y apropiaron un universo distinto, sin desprenderse del todo de aromas, paisajes, lenguas, afectos, que les vienen de antes y de otro lugar.

La palabra “inmigradas” intenta develar el lugar oculto de las mujeres en los procesos migratorios, reconocerlas y descubrirlas en la acción sostenida por sus derechos.

El Museo Etnográfico invita a participar de este encuentro y charla. Participa del mismo el Programa TODAS (Dir. Gral. de la Mujer GCBA).

Invitadas:
Claudia Vásquez Haro (peruana), Emiliana Mamani Chávez (boliviana), Rosa Ortega (paraguaya), Lourdes Rivadeneyra (peruana), Neusa María Santiago (caboverdiana),Esseling Anchayhua Arbieto (venezolana), Niurka Orquídea Breton (dominicana), Zulema Montero Barrientos (boliviana), Andrea S. Acevedo (colombiana), Fátima Berro (siria), María Rosa Iglesias López (española) y Tomasa Díaz Giménez (paraguaya).

Comentarista/moderadora:
Lic. Gabriela Pombo