El archivo de Museo, una parte de la historia de la Arqueología y Antropología de nuestro país

#EtnoBAenCasa Lunes 25 de mayo de 2020

El Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti cuenta con un Archivo de gran importancia que reúne documentos escritos, fotografías, recortes de prensa, ilustraciones científicas y registros fílmicos que representan gran parte de la historia de la Arqueología y Antropología de nuestro país.

El Archivo del Museo tiene como objetivos preservar, organizar, describir, investigar y volver accesibles sus materiales, vinculados con la historia institucional y con el patrimonio antropológico del país. Reúne documentación de la gestión académica y administrativa del Museo y además cuenta con fondos documentales de investigadores."

Durante esta etapa de “aislamiento social preventivo y obligatorio les iremos presentando algunos de los materiales que disponemos.

Entre el 17 y 23 de Mayo de 1910 se llevó a cabo en Buenos Aires la 1ª sesión del XVII Congreso Internacional de Americanistas. Uno de los miembros de la comisión organizadora fue Juan Bautista Ambrosetti delegado de la Universidad de Buenos Aires y fundador del Museo. En la imagen se observan los asistentes.

Foto No. 400-a-24. Fondo de Gestión Institucional. Archivo del Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti”-FFyL-UBA