Día Internacional de los museos

Cada 18 de Mayo se propone un tema para festejar el Día Internacional de los museos. Este año será: “Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”.

Los invitamos a recorrer juntos la sala “Desafiando al silencio: pueblos indígenas y dictadura” acerca de los efectos de la última dictadura cívico-militar sobre los dirigentes y las organizaciones indígenas en Argentina.

En estos tiempos creemos que es necesario hablar del terrorismo de estado y las complicidades pero también de la resistencia y las reivindicaciones que sostenían, y sostienen, las organizaciones indígenas

El museo puede ser un espacio para compartir vivencias y reflexiones, para seguir tejiendo memoria y futuro.

Jueves 18 de mayo

17.30hs.