[Curso] La investigación con fuentes documentales

El curso dictado por la Dra. Graciela Swiderski y el Lic. Jorge Luis Farjat, se dirige a propiciar entre los participantes la adquisición de competencias básicas para el trabajo con fuentes primarias, incorporando algunos lineamientos de metodología de la investigación, el tratamiento de las fuentes escritas, de los registros fotográficos, de los testimonios orales y su combinación para crear fuentes audiovisuales, y los nuevos soportes de información. Se analiza a título introductorio, por un lado, el proceso de investigación en Historia y Ciencias Sociales, junto a la evolución del uso de las fuentes en la historiografía y, por el otro, el proceso de construcción del patrimonio documental en la Argentina.

Lunes 22 y 29 de octubre y 5 y 12 de noviembre de 2018, de 13.00 a 16.00 hs.

En curso | Incripción finalizada

Organización