[Conferencia] Los retos de la actuación educativa en los Museos Universitarios para el Siglo XXI

Martes 4 de septiembre de 2018, 17 hs. | Aula CITEP - Pte. Uriburu 950, entrepiso

El martes 4 de septiembre Camilo de Mello Vasconcellos dictará la conferencia “Los retos de la Actuación Educativa en los Museos Universitarios para el Siglo XXI”.  La presentación estará a cargo de Andrea Pegoraro, Secretaria Académica del Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti” de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y representante de la Universidad ante la Unión Iberoamericana de Universidades.

La conferencia discurrirá entorno a tres ejes. En el primero se analizarán algunos puntos relacionados con el concepto de museos universitarios en el contexto contemporáneo. En segundo lugar, se focalizará en la actuación del educador de museos en Brasil con especial énfasis en la especificidad de un museo universitario y de naturaleza antropológica. Y, finalmente, se expondrá un proyecto que se desarrolla con niños de una favela ubicada en las cercanías del Museo de Arqueología y Etnología de la Universidad de São Paulo.

Camilo de Mello Vasconcellos es licenciado y doctor en Historia por la Universidad de Sao Paulo (Brasil). Es docente de grado y posgrado en la misma universidad y es el coordinador de la misma ante la Unión Iberoamericana de Universidades.

Esta actividad está organizada conjuntamente por la Secretaría de Asuntos Académicos, el programa “La Universidad de Buenos Aires para el Siglo XXI" (Res. CS Nº 16/14) y la Unión Iberoamericana de Universidades.

El panel tendrá lugar el martes 4 de septiembre, a las 17 hs. en el Centro de Innovaciones en Tecnología y Pedagogía (CITEP), ubicado en Pte. J. E. Uriburu 950, entrepiso y será transmitido en vivo por streaming en la página web del Programa.

Podes pre inscribirse on line completando el siguiente formulario
Para más información, ingresar en: http://programasiglo21.rec.uba.ar