Cine documental independiente

Como parte del ciclo Visiones no identificadas 2017, el Observatorio Sur y el Museo Etnográfico invitan a la proyección de “Sierra y selva, arte chamánico en Perú” este sábado 8 de julio a las 16 horas en la sede del museo, Moreno 350. Se trata de un documental realizado por Eloi Ysás Trias, en 2007, Perú que dura 52 min. La entrada es libre y gratuita.

“Sierra y selva, arte chamánico en Perú”, revela la historia de curanderos, vegetalistas y chamanes ancianos,conscientes de sus tradiciones y de las particularidades de nuestros tiempos sus tesoros escondidos como por ejemplo: ¿Qué representa una curación? En este punto  tierra y arte se entremezclan por Sierra y Selva en esta aventura repleta de detalles íntimos que trascienden de lo conocido a lo desconocido del ser.

Eloi Ysas Trias: Observador de las formas representativas de aquello desconocido. Doctorante en cultura, arte y tradiciones (URV, Tarragona). Magíster en estudios teatrales por la UAB (Barcelona), Licenciado en arte dramático especializado en escenografía (Institut del Teatre, Barcelona). Creador teatral y audiovisual. Ha participado en distintos proyectos culturales en Eslovenia, Marruecos, Argelia, Chequia, Polonia, Rumania, Perú, Mèxico y en Barcelona. En 2005 dirigió su primer documental en el Líbano, “El Laberinto Libanés”, reflejo de la situación sociopolítica del país justo antes de la guerra que se desencadeno. En 2007 se adentró en el Perú para dialogar con curanderos y chamanes sobre el sentido del arte, del cual crea dos obras documentales: “SIERRA Y SELVA, arte chamánico en Péru” y “AYARUNA, espíritu de las plantas amazónicas”.