Charla sobre espiritualidad andina: Ayaq marq´qn killa

http://museo.filo.uba.ar/sites/direcciondeprofesores.filo.uba.ar/files/web-ayacmarc.jpg Miércoles 31 de octubre a las 18:00 hs.

Noviembre o Aya marq`an killa es la época en que las almas retornan a sus cuerpos y visitan a sus familiares: no es un día de lamentaciones, sino, al contrario, un día de júbilo, pues los muertos se toman la molestia de volver en un largo viaje a un mundo que ya no les pertenece en cuerpo, pero sí en espíritu, asegurándose que entre su gente todavía esté intacta su memoria.
En el marco de "San Telmo celebra Día de los Muertos" los invitamos a esta charla que se adentra en las divisiones del mundo, los conceptos de cuerpo y espìritu, y la importancia de los rituales mortuorios.
A cargo de Amalia Amelí Vargas, licenciada en Culturas Tradicionales por la Universidad Nacional de las Artes.

Sin inscripción previa (hasta completar la capacidad de la sala).
Actividad a la gorra (a beneficio de la disertante).
Miércoles 31 de octubre a las 18hs
Moreno 350 (CABA).