Cantos de trabajo de llano colombiano: sus espacios de práctica y transmisión

Entrada Libre y gratuita
Museo Etnográfico
Moreno 350 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. 5287-3050

La charla a cargo de Jhon Moreno se realizará el lunes 30 de octubre a las 18.00hs en el Museo Etnográfico.

Desde el siglo XVII, los vaqueros del llano colombiano cantan al recorrer los caminos y rutas ganaderas, el trabajo y la música conforman una unidad indisoluble. Esta práctica hoy se encuentra seriamente amenazada por las nuevas dinámicas sociales y por los desplazamientos forzados que ha producido la violencia y el narcotráfico.

Esta charla busca difundir los procesos de puesta en valor del patrimonio inmaterial y las acciones de salvaguardia en el territorio colombiano de los Cantos de Trabajo de Llano.

Jhon Moreno es Investigador en Música y Patrimonio Cultural Inmaterial, y Asesor Externo en PCI para el Ministerio de Cultura de Colombia. Nació en San Luis de Palenque, Casanare, Colombia, el 2 de enero de 1978. En los últimos años se viene desempeñando en la coordinación y gestión de proyectos de patrimonio cultural inmaterial y saberes tradicionales, en líneas de investigación y documentación de músicas tradicionales e indígenas de la Orinoquía. Actualmente es becario de los fondos de la UNESCO para proyectos de investigación en patrimonio cultural inmaterial de Latinoamérica a través de CRESPIAL.