Códigos en el Museo

#EtnoBAenCasa

¡Hola chicos, chicas y chiques! Compartimos este material con el que queremos invitarlos a descubrir jugando, códigos que usan las personas de diferentes partes del mundo para comunicarse: dibujos, sellos, puntos y rayas que arman palabras, letras que se leen con la yema de los dedos, mensajes que se escriben de derecha a izquierda o de arriba a abajo. Hay códigos secretos y otros que conocemos todxs. Algunos son muy antiguos y otros se están creando en este momento. Ustedes pueden usarlos para desafiar a algún amigx, mandar un mensaje a alguien que está lejos o inventar nuevas formas para contarnos lo que piensan.

Todos estos juegos fueron pensados a partir de las colecciones del Museo Etnográfico.

¡Ojalá pronto puedan visitarnos! Mientras tanto… ¡vamos a jugar!

| Descargar PDF | Ver ISSUU |

En la imagen que corresponde a la carátula del cuadernillo
pueden verse en variados colores marcas gráficas de distintos códigos
y leerse el título "Códigos en el Museo"