Bicherio

Actividad participativa para familias: Juegos, Rincón de máscaras, narración oral para conocer los animales sagrados en el mundo pre-hispánico.

Durante el Día del animal les proponemos mirar con atención los objetos del museo para descubrir animales modelados, pintados, fundidos o tallados en diferentes regiones y momentos. La búsqueda compartida en familia permite recorrer la sala jugando y, a la vez, dar espacio a la curiosidad y la observación.

En la Sala “De la puna al chaco. Una historia precolombina” encontrarán pájaros, jaguares, monitos, lagartos y llamas en las vasijas, hachas y tejidos. En el rincón de máscaras combinamos características de esos animales para crear nuevos seres y producir máscaras con sus rostros.

En el rincón de Juegos originarios podrán aprender juegos de hilos y estrategia ligados a diferentes animales: el tigre, el perro, el pez y la araña.

El espacio de Narración oral "Cuentos animales" recupera cuentos de tradición oral de diferentes regiones del mundo en los que los animales son los protagonistas.

Todas las salas del museo tendrán consignas para seguir buscando, pintando o jugando en familia.