Agosto en el Museo Etnográfico

Acercate al Museo, recorré las exposiciones y participá de nuestras actividades, talleres, visitas y mucho más. De Miércoles a domingos en Moreno 350, CABA.

juegoafricanos
VISITA GUIADA
Sábado 5 / 16:00 hs.

Desafiando al silencio: pueblos indígenas y dictadura

¿Cuál era la situación de los pueblos originarios y sus organizaciones en las décadas del 60 y 70? Les proponemos conversar acerca de sus formas de participación política y las acciones de la última dictadura sobre ellos.

selknam VISITA PARA NIÑOS
Domingo 6 / 16:00 hs.

Jefes y jaguares

Hace más de 1000 años, en los grandes poblados del noroeste argentino, los jefes usaron objetos con dibujos de jaguares. ¿Por qué? Vení a buscar garras, fauces, ojos y manchas en el museo.

juegoafricanos
Sábado 12 / 16:00 hs.

Visiones no identificadas: Cuba santa

Observatorio Sur y el Museo Etnográfico invitan a la proyección del documental Cuba santa de Aljandra Guzzo.
Este ciclo de cine documental organizado por Observatorio Sur busca dar cuenta de las tensiones e injusticias sociales del mundo contemporáneo. Con temáticas polémicas que promueven una mirada crítica, se intenta dar visibilidad a sectores o minorías silenciadas, romper con los tópicos establecidos por el imaginario occidental para promover una mirada autocrítica y estimular cambios transformadores.

ceramica
Sábado 19 y domingo 20

IX Festival Latinoamericano de Poesía del Centro

Nueve años ininterrumpidos de buena poesía, representativa de las distintas tradiciones argentinas y latinoamericanas. En esta nueva edición el Festival organizado por el Centro Cultural de la Coperación Florear Gorini, llega al Museo Etnográfico redoblando la apuesta y el compromiso hacia más encuentros, más poesía de calidad, más identidad cultural, más diversidades poéticas.

Viernes 25 y sábado 26 / 19:00 hs.

Mujeres del Tahuantinsuyu

En el mes de la Pachamama, el ciclo la celebra con una exposición de pinturas etnográficas y música de mujeres cantoras que practican repertorios anónimos ancestrales de la zona Andina de Argentina, Bolivia y Perú. Espectáculo organizado por Miriam García y Roberto Moreno, y la Asociación de Amigos del Museo Etnográfico.
[Actividad arancelada]

mascaras Sábado 26 / 15:30 a 18:30 hs.

Apertura al público del Depósito visitable de Colecciones Etnográficas

Más de 2500 objetos de distintas culturas de los 5 continentes.

danzantes
Sábado 26 / 15:30 hs.

Celebración de la Pachamama en el Museo

En el mes de la #Pachamama, el Museo los invita a celebrar y ofrendar por la concientización del cuidado y protección de nuestra Madre Tierra. La celebración se realizará al aire libre (se suspende por lluvia). Actividad a cargo de la Comunidad de Sikuris del Arco Iris.

melocontaron
Domingo 27 / 16 hs.

Huellas del pasado, preguntas del presente

¿Qué es la arqueología? A través de las colecciones del museo los invitamos a recorrer los pasos que siguen los arqueólogos para investigar el pasado.