"África x África", ciclo de cine online

Todos los viernes de mayo a las 18:00 hs. a través del Facebook del Museo Etnográfico. 

Segunda edición en pandemia, organizada por la Sección de Estudios Interdisciplinarios de Asia y África del Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti de Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Desde 2007 el ciclo “Africa por Africa” se propone mostrar la riqueza de una cinematografía poco conocida en Argentina. Seguimos en pandemia y otra vez el ciclo se ve a distancia. El programa 2021 “Africa y diáspora: música y política” se compone de películas en versión original con subtítulos en castellano, disponibles en internet. Cada semana compartiremos un video de análisis y comentarios de uno de los films elegidos, a cargo de integrantes de la Sección, especialistas en el tema, y la sugerencia del enlace para ver la película. 

Seguilo en https://www.facebook.com/MuseoEtnograficoAmbrosetti

 

CINE2021-FLYER-AyA.jpg

 

PROGRAMACIÓN

[Viernes 7 de mayo]

“Searching for Sugar man” (2012) de Malik Bendjelloul

Presenta: Marisa Pineau

Escrito y dirigido por Malik Bendjelloul cuenta la sorprendente historia de los esfuerzos de dos sudafricanos (Stephen 'Sugar' Segerman y Craig Bartholomew-Strydom) por descubrir el paradero de un cantante conocido como Rodríguez, el ídolo de su juventud en la Sudáfrica del apartheid. El film recibió el Oscar al mejor documental del año 2012.

 


 

[Viernes 14 de mayo]

“Holding on the Jah” (2011) de Roger Landon Hall

Presenta: Ariel Mogni

Este film cuenta la historia y los orígenes del reggae y del movimiento rastafari en Jamaica, narrada por los músicos y la gente que lo compartió al mundo. Fue producido por Harrison Stafford, cantante de la famosa banda Groundation.

 


[Viernes 21 de mayo]

“Convertir lo negativo en positivo” (2020) de Iara Lee

Presenta: Natalia Bassi

En este film, Cultures of Resistance Films presenta una variedad de creadores innovadores en Lesotho, presentando a los espectadores a un fascinante elenco de residentes locales que utilizan el arte como un medio para comunicar un deseo comunitario de cambio positivo.

 


 

[Viernes 28 de mayo]

“The Stuart Hall Project” (2013) de John Akomfrah

VER Presentación: Julieta Chinchilla

Esta película es un homenaje al teórico cultural jamaicano, fundador de la revista «New Left» y pieza esencial de los Estudios culturales británicos. En el documental se puede ver al mismo Stuart Hall hablando de diversos temas de teoría y política a lo largo de su vida, acompañado por la magnífica música de Miles Davis.

The.Stuart.Hall.Project from Nathy on Vimeo.

Destacado: 
No destacar